Montoro, se encuentra en la localizado en la Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir, en el sector oriental, a 20 minutos de la capital cordobesa.

Nos encontramos en una zona abrupta que corresponde a las estribaciones de Sierra Morena, con un alto valor ecológico, cinegético y recreativo. En esta zona se localizan importantes recursos hídricos y gran parte del espacio natural protegido comprendido en el Parque Natural de Cardeña-Montoro.

El Río Guadalquivir es el verdadero protagonista del paisaje de Montoro, recibiendo en su recorrido a sus afluentes: Yeguas, Martín Gonzalo, Arenoso y Guadalmellato. La característica de poseer infinidad de parajes naturales, hace que se reúnan las condiciones idóneas para gozar de actividades como el piragüismo, la escalada en roca, rutas de senderismo, rutas en bicicleta, escucha de la berrea, observación del lince ibérico, etc.

Su arquitectura popular dibuja un bello paisaje de pueblo encalado típico andaluz, donde el folklore, la artesanía y la gastronomía, a lo largo de toda la vida, han legado un rico patrimonio cultural. Éste se manifiesta en sus fiestas y actividades artesanales, con sus productos típicos como: Cuero, forja artística, esparto, piedra molinaza, así como en sus productos gastronómicos entre los que cuentan: el aceite, la miel y las carnes procedentes de la caza mayor y menor.

Además, es un destino turísticos Starlight ya que posee excelentes cualidades para la observación del firmamento, donde disfrutar de unas noches maravillosas e interpretar el cielo estrellado en los lugares más interesantes de la sierra.

Por todas las posibilidades que nos brinda nuestro enclave, desde Hotel Mirador de Montoro te proponemos una selección de actividades culturales y de turismo activo para las cuáles te gestionamos la reserva con las empresas más competentes del sector, con profesionales cualificados que garantizarán tu seguridad y disfrute.